In this section, you can access to the latest technical information related to the RECYPACK project topic.

Corona y Parley for the Oceans luchan contra la contaminación plástica

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anunciaron su alianza en el movimiento para poner fin a la contaminación plástica marina, una de las mayores amenazas para la salud humana y la supervivencia. 
La alianza de largo plazo se lanza con un plan para proteger 100 islas en 2020, comenzando en seis regiones clave en diferentes partes del mundo: México, Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana. 
De acuerdo con información proporcionada por las empresas, un estimado de ocho millones de toneladas métricas de residuos de plástico entra en los océanos cada año. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los niveles de la cadena alimentaria. Si continúan las actuales tendencias de la contaminación marina, los océanos contendrán más plástico que pescado para el año 2050. 
Cyrill Gutsch, fundador de Parley para los Océanos, describió que todos estamos conectados con el mar, el estado de nuestras islas es un poderoso recordatorio de ese hecho: “La basura plástica viaja alrededor del mundo y se lava en las playas más remotas, encerrando el paraíso con un cinturón de coloridos residuos de plástico. Para aumentar la conciencia y reducir de inmediato la producción de plástico nuevo, inventamos el plástico oceánico de los escombros marinos upcycled y desarrollamos una fórmula para el cambio a largo plazo –la estrategia Parley AIR: Evite plástico, interceptar los desechos plásticos, rediseñar los materiales, los productos y las formas en que los usamos”. 
Durante años, Corona ha estado involucrando a las comunidades locales para hacer limpieza de playas con una iniciativa llamada Save the Beach en varios países alrededor del mundo. La asociación con Parley para los Océanos representa una evolución del compromiso de la marca para cuidar el aire libre y las 100 islas representan los símbolos más emblemáticos del paraíso de la Corona. 
Thiago Zanettini, Vicepresidente Global de Corona, explicó que todos necesitan tomar una posición y proteger el corazón y el alma de nuestra marca, difundir el amor por los océanos y hacer que la gente entienda que tiene que cuidar de ella: “Más de 180 países tenemos la oportunidad y la responsabilidad de usar ese alcance para ser una voz para los océanos”. 
Además de implementar Parley AIR, Corona y Parley están comprometiendo a embajadores de ideas a fines para representar la asociación en sus países. Recientemente, Chris Hemsworth (Australia), Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana) asistieron a la Parley Ocean School en las Maldivas. 
Artistas, diseñadores, cineastas, biólogos marinos, músicos, fotógrafos y científicos exploraron la belleza de los océanos y presenciaron el impacto negativo de la contaminación plástica en la vida submarina, en las islas deshabitadas y en las comunidades locales. La experiencia colectiva marca el punto de partida de una idea: Corona, Parley y un selecto grupo de creadores creativos transformarán 100 islas en símbolos de cambio.

» More Information

« Go to Technological Watch





The development of this project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union
[LIFE16 ENV/ES/000305]

This publication reflects only the author's view and that the Agency/Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains


     

Contact


AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico


(+34) 96 136 60 40 (Ext. 128)




info@liferecypackproject.eu