Cada año, el 33% de todos los alimentos producidos terminan como desperdicio, lo que se traduce en mil 300 millones de toneladas en todo el mundo. Pero ¿sabía usted que alrededor del 95% de los alimentos que se tiran a la basura terminan en vertederos o instalaciones de combustión? ¿Qué significa eso para nuestra huella de carbono?
La pérdida y desperdicio de alimentos en todo el mundo representa 4.4 gigatoneladas de emisiones de gases con efecto invernadero por año.
Frecuentemente nos preguntamos si el
envasado es parte de este problema cada vez mayor. En mi opinión, los envases de alimentos desempeñan un papel vital en la reducción de residuos de alimentos.
El envasado al vacío prolonga la vida útil En América Latina, el 20% de los desperdicios de alimentos se debe a su deterioro, y en gran parte, este problema puede cambiar a través de las nuevas soluciones de empaques.
Es una prioridad que la comida que se produce llegue bien a la mesa de los consumidores antes de que estropee. Algunos envases cuentan con una barrera activa y una tecnología de envasado al vacío* que duplica la vida útil de los alimentos envasados. Logrando extender hasta en un 50% la vida útil de la carne, de días a semanas. Las bandejas son reciclables, con lo cual se logra reducir la huella de carbono en un 20%.
Se reducen los costos de mano de obra y distribución Con más procesadores de alimentos invirtiendo en eficiencia operativa, las películas retráctiles ayudan a crear mayor productividad con menos inversión. Además, los envases innovadores también puedes disminuir los costos de distribución al acomodar un 25-50% más de producto en cajas de envío con un volumen de envase reducido, en comparación con el embalaje estándar de atmósfera modificada.
La conveniencia puede reducir el desperdicio Un adecuado envase puede ayudar a prevenir la sobre producción de alimentos. Bandejas de varios tamaños permite porciones individuales. Pestañas fáciles de abrir para la comodidad del consumidor, este tipo de tecnologías crea una comodidad para los minoritas y una opción más segura y más fácil para los clientes de comidas rápidas.
*Hace referencia al envase Cryovac Darfresh on Tray.