In this section, you can access to the latest technical information related to the RECYPACK project topic.

Repsol incorpora material reciclado de posconsumo en su nuevas poliolefinas

0:00" >julio 5, 2019 146 Compartir
  • Repsol impulsa la nueva economía circular de los plásticos con poliolefinas para la producción de film retráctil de agrupaciones que incorporan material reciclado.
    • Este nuevo grado de Repsol permite incorporar reciclado plástico al fim utilizado como envase secundario para el transporte de packs de latas, botellas, briks o cajas de cartón.
    • Este material es uno de los primeros desarrollos fruto del acuerdo entre Repsol y el gestor de servicios ambientales Saica Natur.

Repsol lleva a cabo la primera fabricación industrial y pone en el mercado su primer material resultado del proyecto Reciclex, Repsol 50RX2805, destinado a la aplicación de film retráctil de agrupaciones. El material está formulado en base a un compuesto de polietileno de baja densidad (PEBD) al que se le incorpora un 50% de residuo posconsumo, asegurando la consistencia del material y su funcionalidad para la aplicación final.

Este nuevo grado de Repsol es uno de los primeros desarrollos del portafolio de nuevas poliolefinas, derivadas del proyecto Reciclex, fabricadas con un porcentaje de residuos plásticos posconsumo. El nuevo material ofrece nuevas soluciones para impulsar la economía circular, permitiendo incorporar reciclado plástico a escala comercial en una aplicación donde la presencia de reciclado hasta ahora era testimonial y abre nuevos usos sin comprometer las exigencias técnicas requeridas en la aplicación final.

En el caso concreto del grado Repsol 50RX2805, el material puede utilizarse en formulaciones de film retráctil de agrupaciones, como envase secundario para el transporte de packs de latas, botellas, briks o cajas de cartón. Este nuevo material permite al transformador incorporar en la formulación del film final entre el 25-30% de contenido de reciclado posconsumo, sin que se vean afectadas sus propiedades mecánicas.

Con estos nuevos materiales, Repsol avanza en su compromiso con la economía circular y su cadena de valor, poniendo en el mercado nuevas soluciones que generarán demanda adicional de reciclados plásticos, en línea con su compromiso en la Circular Plastics Alliance (CPA), lanzada por la Comisión Europea en diciembre de 2018.

www.quimica.repsol.com

Compartir

» More Information

« Go to Technological Watch





The development of this project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union
[LIFE16 ENV/ES/000305]

This publication reflects only the author's view and that the Agency/Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains

Contact


AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico


(+34) 96 136 60 40 (Ext. 128)




info@liferecypackproject.eu