In this section, you can access to the latest technical information related to the RECYPACK project topic.

DS Smith desarrolla Fillbee, un packaging para envases retornables

DS Smith Plastics Bilzen ha dado un paso más en el desarrollo sostenible de packaging para bebidas con el diseño de un pack retornable que se adapta a las cajas reutilizables y se puede apilar. 15.11.2018 La industria de cajas de bebidas fue una de las primeras industrias en adoptar lo que ahora se conoce [...]

DS Smith Plastics Bilzen ha dado un paso más en el desarrollo sostenible de packaging para bebidas con el diseño de un pack retornable que se adapta a las cajas reutilizables y se puede apilar.

15.11.2018 La industria de cajas de bebidas fue una de las primeras industrias en adoptar lo que ahora se conoce como un enfoque verdaderamente circular para los productos de packaging.

El equipo de diseño de DS Smith Plastics en Bilzen, Bélgica, afrontó el reto de llevar el concepto al siguiente nivel, diseñando una solución para combinar cajas reutilizables con envases retornables.

El resultado fue Fillbee, un pack retornable para botellas de cuatro o seis unidades, que se puede diseñar para cualquier forma de envase para líquidos. Estos nuevos packs caben en cajas de bebidas tradicionales, y también se pueden apilar sin ellas.

Actualmente, las cajas de botellas retornables se utilizan tanto con botellas individuales, como de un solo uso, lo que obliga a industrias de bebidas como la cervezera a invertir en dos tipos de líneas de llenado.

Todas las botells en Fillbee

Como el nuevo pack retornable de DS Smith cabe en las cajas reutilizables normales, las botellas se pueden colocar directamente en las cestas de la línea de llenado existente para botellas sueltas, simplificando así la complejidad de la línea de producción y reduciendo enormemente las inversiones.

El envase listo para su apilado protege las botellas y es fácil de llevar a casa, fácil de almacenar y facilita también devolver las botellas vacías a la tienda.

El pack se puede apilar cuando está lleno gracias a la característica única de su parte inferior, que impide la presión directa sobre las coronas de las botellas sobre las que se coloque, para evitar la pérdida de CO². Además, las grandes etiquetas IML reciclables permiten una fácil marca en POS y la aplicación de códigos de barras para escanear los productos.

La prevención de residuos es la forma más eficiente de reducir las emisiones de CO2. Esta mini caja ha sido diseñada para adaptarse a un esquema de depósito de circuito cerrado y cumple con todos los requisitos para minimizar el impacto ambiental: combinado con botellas de vidrio o PET reutilizables, Fillbee es 100% reutilizables y 100% reciclables, eliminando por completo los residuos del consumidor, al contrario de lo que sucede con los packs de cartón o film plástico.

Además, DS Smith Plastics tiene la técnica para producir cajas y Fillbees con un 100% de residuos post-consumo.

Esta innovación se está presentando esta semana en la feria BrauBeviale de Nuremberg, Alemania.

*Para más información: www.dssmith.com

» Author: Javier Gómez

» Publication Date: 15/11/2018

» More Information

« Go to Technological Watch





The development of this project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union
[LIFE16 ENV/ES/000305]

This publication reflects only the author's view and that the Agency/Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains

Contact


AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico


(+34) 96 136 60 40 (Ext. 128)




info@liferecypackproject.eu