In this section, you can access to the latest technical information related to the RECYPACK project topic.

Faja impresa vs Doble etiquetado

El etiquetado ha demostrado ser una fórmula eficaz para la transmisión de información relativo a las características del producto. 
Las fajas o bandas impresas están conquistando todas las áreas de la industria. Su practicidad y flexibilidad respecto a las etiquetas tradicionales resultan muy atractivas para muchos.
Al agrupar y etiquetar productos, como bandejas de plástico o tubos, si se incluye una faja impresa, está tira de film o papel cumplirá el papel de etiqueta, evitando el uso del etiquetado de toda la vida.
Si a lo anterior sumamos que, en una sola faja impresa ( y a doble cara) es posible la inserción de logotipos, información nutricional, imágenes o hasta datos de origen, descubriremos que estas favorecen al 100% un ahorro de material, de costos y generación de menos residuos. Además, aportan la posibilidad de utilizar un sistema de abre fácil troquelado como la inserción de códigos de barras, fechas o lotes.
Por su parte, la función del doble etiquetado permite en un solo proceso de máquina la impresión de frontales y adhesivos de papel o sintéticos. Permiten aumentar la capacidad de las imágenes e información de los componentes de un producto en particular: su composición, publicidad, modo de empleo incluso traducciones en varios idiomas. 
Esta forma de etiquetado está perfectamente adaptada a las necesidades actuales de ofrecer la máxima información, cada vez más necesaria en todos los sectores del mercado, dejando espacio a la imagen de marca o producto.
Las etiquetas adhesivas favorecen también soluciones creativas para promociones, como la utilización de un vale adhesivo, etiquetas fueras del producto, etiquetas reversibles, etiqueta pack o etiqueta librito.
Sin embargo, el gasto de material y energía es mayor, pero son muy adecuadas para impulsar la compra de un producto. Suelen emplearse principalmente en el sector de la cosmética y la alimentación: botellas de vino, paquetes de pañales, productos de limpieza y más.
Como hemos podido comprobar, tanto las fajas impresas como el doble etiquetado, poseen multitud de ventajas. La aplicación de cada una de ellas dependerá de que pueda serle útil y rentable dentro de su actividad.
Fuente: www.iem.es

» More Information

« Go to Technological Watch





The development of this project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union
[LIFE16 ENV/ES/000305]

This publication reflects only the author's view and that the Agency/Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains

Contact


AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico


(+34) 96 136 60 40 (Ext. 128)




info@liferecypackproject.eu