In this section, you can access to the latest technical information related to the RECYPACK project topic.

Packaging sostenible para cervezas

En 2016, la agencia publicitaria We Belivers y la empresa mexicana de gestión ambiental Entelequia, crearon el material Eco Six Pack Ring, anillos biodegradables para paquetes de cerveza para sustituir a los de plástico. Actualmente, el material se está produciendo a gran escala bajo la marca E6PR. 
La cerveza artesanal Screaming Reels IPA, de la empresa Saltwater Brewery de Delray, ya se está comercializando en el sur de Florida con anillos biodegradables fabricados con desechos procedentes de la producción de la misma bebida. 
Marco Vega, Cofundador de We Believers, detalló que lo que comenzó como una idea simple para crear conciencia sobre el problema de los residuos de plástico: “Se ha convertido en una oportunidad muy real para revolucionar la industria del envasado de bebidas y tener un impacto positivo en el medio ambiente”. 
Esta solución representa una contribución a la economía circular al permitir la conversión de un residuo en recurso y evitar así la utilización de un material no biodegradable con negativas consecuencias para la integridad de los ecosistemas terrestres y marítimos. 
Los anillos son sólidos, robustos y de larga duración para satisfacer las necesidades del embalaje. Además, se degradan de forma natural y sus componentes no suponen una amenaza para el medio ambiente. 
De acuerdo con la agencia neoyorquina y la asociación mexicana, esta iniciativa pretende ir más allá de la recuperación, el reciclado y el residuo cero, pretende ser un modelo de desarrollo que cierra el círculo evitando el consumo irracional de recursos naturales. 
De acuerdo con datos de la asociación Entelequia, más del 50% de las cervezas que se consumen en Estados Unidos se venden en latas, una tendencia que sigue en expansión. 


Fuente: We Belivers. 

» More Information

« Go to Technological Watch





The development of this web server has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union
[LIFE16 ENV/ES/000305]

This publication reflects only the author's view and that the Agency/Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains

Contact


AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico


(+34) 96 136 60 40 (Ext. 128)




info@liferecypackproject.eu